domingo, 10 de mayo de 2020

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO (De 1º a 6º)

   De nuevo os proponemos actividades desde las áreas de Música y Ed. Física, ya que la expresión corporal está presente en las dos. 
Les recuerdo, como siempre, que lo importante es que sus hijos e hijas realicen ejercicio, de la forma que prefieran, pero sería conveniente que empezaran a practicar una danza popular que viene en el apartado "Practica cada día".
   Para las familias que no puedan o no les venga bien abrir los enlaces, propongo como siempre otra alternativa:
  • -  Correr o bailar libremente durante 2 o 3 minutos con la canción que más os guste.
  • -  Calentad las articulaciones en un orden (de abajo hacia arriba) al ritmo de una canción.
  • -  Deberéis fabricaros unas pequeñas pelotas con papel para hacer malabares (hacéis una bola de papel y la pegáis con celo o pegamento)
  • -  Golpear con la palma de la mano a distintas alturas.
  • -  Golpear con el dorso de la mano a baja altura. Alternar los golpeos de dorso y palma.
  • -  Lanzamientos verticales a distintas alturas sólo con una mano y después con la otra.
  • -  Pasarse la pelota de una mano a otra, haciendo una V invertida.
  • -  Para los/las más valientes, lo mismo con dos pelotas a la vez.
  • -  Practicad esto, varias veces a la semana, veréis como lo conseguís poco a poco. Si queréis aprender con tres a la vez, necesitaréis ver este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=spqiTz1shSQ
  • -  Sería bueno que miréis y realicéis el apartado de más abajo "Practica cada día" (el que corresponde a vuestro curso).
  • -  Ahora, escoged una canción lenta y comenzad a estirar vuestro cuerpo poco a poco, muy lentamente, hasta que al final os quedéis tumbados/as boca arriba con los ojos cerrados un ratito. 
    Y para los/las que preferís pinchar en los enlaces... ¡¡¡Adelante!!!

    1º y 2º EP
    1. CALENTAMIENTO: Sigue las siguientes coreografías de la evolución de la música y la danza o, si lo prefieres, inventa pasos mientras las ves: 



    2. MANUALIDADES, PELOTAS DE MALABARES CON CALCETINES (o haciendo una bola con papel):



    3. MALABARES (hasta el minuto 1:08):



    4. Ahora vamos a comenzar a ensayar una danza popular del país que estáis trabajando en el Proyecto de EuropaEs sencilla y los pasos se repiten continuamente por lo que deberéis practicar cada día, pues en unas semanas os pediremos un pequeño vídeo (pero mucho más adelante). Podéis practicarla de vez en cuando con alguien de la familia, así será más divertido.
    1ºde Primaria: GRECIA - “Lerikos” (PRACTICA CADA DÍA)


    2ºde Primaria: PORTUGAL - “Oh Regadinho” (PRACTICA CADA DÍA)


    3º y 4º EP

    1. CALENTAMIENTO: Sigue las siguientes coreografías de la evolución de la música y la danza o, si prefieres, inventa pasos mientras las ves: 



    2. MANUALIDADES,  PELOTAS DE MALABARES CON CALCETINES (también podréis hacerlas con papel y celo o pegamento, como en clase):



    3. MALABARES:

    4. Ahora vamos a comenzar a ensayar una danza popular del país que estáis trabajando con el Proyecto de Europa. Es sencilla y los pasos se repiten continuamente, por lo que deberéis practicar cada día, pues en unas semanas os pediremos un pequeño vídeo (pero mucho más adelante). Podéis practicarla de vez en cuando con alguien de la familia, así será más divertido.
    3º de Primaria: ITALIA - “Tarantella”  (PRACTICA CADA DÍA)


    4º de Primaria: FRANCIA - Bourre”  (PRACTICA CADA DÍA)



    5º y 6º EP

    1. CALENTAMIENTO: Sigue las siguientes coreografías de la evolución de la música y la danza o, si prefieres, inventa pasos mientras las ves:



    2. MANUALIDADES, PELOTAS DE MALABARES CON CALCETINES (también podréis hacerlas con papel y celo o pegamento, como en clase):



    MANUALIDADES, PELOTAS DE MALABARES CON ARROZ:


    3. MALABARES:



    MALABARES INICIACIÓN: (para los /las más valientes...)



    4. Ahora vamos a comenzar a ensayar una danza popular del país que estáis trabajando con el Proyecto de Europa. Deberéis practicar cada día un poco, pues en unas semanas os pediré un pequeño vídeo de un trozo del baile (pero mucho más adelante). Podéis practicarla de vez en cuando con alguien de la familia, así será más divertido.5º de Primaria: BÉLGICA - “Laïs- 'T smidje (belgijka) po polsku” / "Danza belga" (PRACTICA CADA DÍA)





    6º de Primaria: ALEMANIA - “Baile típico en Tübingen Alemania”



     Como siempre os recuerdo en clase de Música, es importante respetar la cultura y tradiciones de cada país, así como su música y danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario